19 de marzo de 2011

Mapas conceptuales Introducción al Derecho

Dentro de los diferentes procesos que llevamos a cabo en nuestras labores académicas los estudiantes de derecho de la Universidad de Antioquia, hay uno muy importante, trabajado en Metodología I, que nos ha permitido reconocer y poner en práctica nuevas técnicas de estudio.

Una de ellas, los mapas conceptuales, la he venido utilizando a menudo como una forma de resumen, que me permite a la vez ganar unos importantes niveles de comprensión.

En esta oportunidad, deseo poner a disposición de los lectores de mi blog, en especial mis compañeros de estudio, los diferentes trabajos realizados en este aspecto, como una manera solidaria de aportar al conocimiento y comprensión, en especial de la materia Introducción al Derecho.

Encontrarán aquí pues, los mapas conceptuales que hacen referencia a: El Derecho, que es y que no es, la división y las fuentes del derecho en el mundo y en Colombia, la clasificación de las normas jurídicas, las sentencias de la  Corte Constitucional trabajadas en clase, así como el ejemplo práctico sobre Impuesto Predial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario